sábado, 3 de noviembre de 2018

Caries dentales

CARIES DENTALES


Son perforaciones (o daño estructural) en los dientes.
                                Resultado de imagen para caries dental

Causas.


La caries dental es un trastorno común, que le sigue en frecuencia al resfriado común. Con mucha frecuencia suele aparecer en los niños y en los adultos jóvenes, pero puede afectar a cualquier persona. Es una causa común de pérdida de los dientes en las personas más jóvenes.
Las bacterias se encuentran normalmente en la boca. Estas bacterias convierten los alimentos, especialmente los azúcares y almidones, en ácidos. Las bacterias, el ácido, los pedazos de comida y la saliva se combinan en la boca para formar una sustancia pegajosa llamada placa. La placa se pega a los dientes. Es más común en los molares posteriores, justo encima de la línea de la encía en todos los dientes y en los bordes de los rellenos.
La placa que no se elimina de los dientes se convierte en una sustancia llamada sarro o cálculo. La placa y el sarro irritan las encías, produciendo gingivitis y periodontitis.
La placa comienza a acumularse en los dientes al cabo de 20 minutos después de comer. Si esta no se quita, comenzará a endurecerse y se convertirá en sarro (cálculo).
Los ácidos en la placa dañan el esmalte que cubre los dientes. Estos también crean orificios en los dientes llamados caries. Las caries generalmente no duelen, a menos que se tornen muy grandes y afecten los nervios o causen una fractura del diente. Sin tratamiento, pueden llevar a una infección en el diente llamada un absceso dental. La caries dental que no se trata también destruye el interior del diente (pulpa). Esto requiere un tratamiento más extenso o, en el peor de los casos, la extracción del diente.
Los carbohidratos (azúcares y almidones) aumentan el riesgo de caries dentales. Los alimentos pegajosos son más dañinos que los no pegajosos, ya que permanecen sobre los dientes. Los refrigerios frecuentes aumentan el tiempo en que los ácidos están en contacto con la superficie del diente. 
Resultado de imagen para caries dental

Gingivitis

Gingivitis: Signos Y Síntomas.

¿Qué es la gingivitis?
Gingivitis - una inflamación de las encías - es la etapa inicial de la enfermedad de las encías y la más fácil de tratar. La causa directa de la gingivitis es la placa: una película suave, pegajosa y sin color formada por bacterias, que se deposita constantemente sobre los dientes y encías.

Si el cepillado y el uso diario del hilo dental no eliminan la placa, la misma produce toxinas (venenos) que irritan el tejido gingival, causando gingivitis. En esta primera etapa de la enfermedad, el daño puede revertirse, ya que el hueso y el tejido conectivo que sostienen los dientes en su lugar todavía no han sido afectados. Sin embargo, si se deja sin tratamiento, la gingivitis puede transformarse en periodontitis y provocar daños permanentes a sus dientes y mandíbula.
Early stage of GingivitisGingivitis.

¿Cómo sé si tengo gingivitis?
Los signos y síntomas clásicos de la gingivitis son las encías rojas, hinchadas y sensibles que pueden sangrar cuando se cepillan. Otro signo de enfermedad en las encías es que las mismas se han retrocedido o retirado de los dientes, confiriéndole a sus dientes una apariencia alargada. La enfermedad de las encías puede provocar la formación de bolsas entre dientes y encías donde se junta la placa bacteriana y restos de comidas. Algunas personas pueden experimentar mal aliento o mal gusto recurrentes aún cuando la enfermedad no esté avanzada.

¿Cómo puedo prevenir la gingivitis?
La correcta higiene bucal es fundamental. Las limpiezas profesionales también son extremadamente importantes pues una vez que la placa se endurece y acumula, o se transforma en sarro, sólo un dentista o higienista podrá eliminarla.

Usted puede ayudar a detener la gingivitis antes que se desarrolle de la siguiente manera:
  • Cepillado correcto y uso apropiado del hilo dental para eliminar la placa, los restos de alimentos y controlar la acumulación de sarro.

  • Alimentación correcta para asegurar la adecuada nutrición de su mandíbula y dientes
  • Evitar cigarrillos y otras formas de tabaco
  • Programar controles regulares con su dentista

ORTODONCIA FIJA

La ortodoncia fija convencional es la que utiliza alambres y brackets para corregir las malposiciones dentales y es capaz de corregir la gran mayoría de los problemas ortodóncicos. El Dr Enrique Fernández Alcázar realizó su formación postgraduada en ortodoncia en la Universidad de Valencia, con el Profesor Dr. José Antonio Canut Brusola, y es ortodoncista exclusivo desde 1986. Cuando la estética es importante contamos con brackets de porcelana, del mismo color que los dientes Aunar de la mejor manera estética dental y salud bucodental es la base principal en la que se trabaja para conseguir la satisfacción del paciente en todos y cada uno de los tratamientos de ortodoncia.

Ortodoncia infantil en Murcia
Todas las maloclusiones son susceptibles de mejorar. Dependiendo de una serie de circunstancias, la edad a la que es aconsejable la ortodoncia infantil dependerá de la naturaleza de la maloclusión. Por esa razón, en cuanto se detecta alguna anomalía en la boca del niño es recomendable contactar con una clínica de ortodoncia en Murcia como la nuestra cuanto antes para iniciar el tratamiento de ortodoncia adecuado. La ortodoncia no sólo mejora el estado de los dientes, también el de las encías y los huesos maxilares, asegurándole así una buena salud bucodental para sus hijos.

Ortodoncia para adultos en Murcia
La ortodoncia no es sólo cosa de niños. Una cara bien proporcionada y una sonrisa juvenil son muy importantes para sentirnos bien y seguros de nosotros mismos. En los adultos, la corrección de la posición de los dientes tiene un efecto rejuvenecedor. El tratamiento de ortodoncia le permitirá seguir con una vida activa normal, ya que los aparatos no cambian la pronunciación porque al estar colocados en la parte exterior de los dientes no tocan la lengua. Su vida personal y profesional no se verá afectada por este proceso